Preguntas Frecuentes
1. ¿Que me ofrece FSWEB que no me den los demás?
FSWEB le ofrece una propuesta clara, posicionar su web en Google como garantía del servicio (aunque también lo haremos en otros motores como yahoo, msn, altavista ...).
Existen otras empresas ofrecen el servicio de posicionamiento respaldándose en condiciones como “posicionamiento en como mínimo alguno de los 10 buscadores de una determinada lista”, considerando el servicio como realizado si posicionan su web en motores como webcrawler , alltheweb, hotbot o msn. Posicionamiento que tendrá una mínima efectividad si comparamos la eficacia de estos buscadores con Google
2. ¿Por cuanto tiempo estoy obligado a contratar el servicio?
Nuestro contrato de posicionamiento solo le vincula obligatoriamente al servicio durante 6 meses. A partir de éste momento cuando usted lo desee puede optar por no renovar el servicio.
Ahora bien, aunque FSWEB no va a “deshacer” el posicionamiento una vez cesada la contratación, debe saber que si que cesará nuestra tarea de mantenimiento de la posición obtenida y por lo tanto, lo más probable, es que poco a poco se vayan perdiendo posiciones en el buscador.
3.¿Cuanto tardaré en ver resultados?
Los principales buscadores como Google o Yahoo estipulan un periodo mínimo para una nueva indexación que oscila entre las 6 y 12 semanas. Por tal motivo, nuestro proceso posicionamiento, por regla general, no podrá mostrar resultados antes de estas 12 semanas, ya que además de la indexación, deberemos realizar todo el trabajo relativo al posicionamiento.
En otras ocasiones, el posicionamiento (si la web ya se encuentra indexada en Google o el relanzamiento de la misma coincide con el periodo de actualización del buscador entre otros factores), se puede dar el caso de que consigamos posicionar su web en un espacio de tiempo menor a las 6 semanas.
4. ¿Me garantizan una posición concreta?
Ni FSWEB ni nadie puede garantizarle una determinada posición, ni en Google, ni en ningún otro motor de búsqueda. Si alguien se la garantiza, con todos nuestros respetos, le está engañando.
Los buscadores son agentes independientes cuya razón de ser es ofrecer el mejor servicio posible en sus resultados, sin aceptar acuerdos ni favorecer a nadie, por lo tanto, no podemos asegurarle ninguna posición concreta.
5.¿Entonces, existe alguna garantía?
La garantía que le ofrecemos es la única que podemos aplicar, le reintegramos completamente el importe de su contratación si no logramos posicionar su web entre los 40 primeros resultados de Google.
En FSWEB nos marcamos ese objetivo, las 40 primeras posiciones de Google, si no conseguimos dicho objetivo, tenga por seguro que aplicaremos nuestra garantía.
Existen muchos parámetros que pueden influir en la consecución exitosa de un posicionamiento, como la cantidad de webs que luchan por el posicionamiento en un criterio en concreto, las variaciones de los algoritmos de indexación de un determinado buscador y muy especialmente la calidad y estructura de los contenidos de su web.
6. ¿Para cuantos criterios puedo posicionar mi web?
Los parámetros de un sitio web con los que se trabaja para un posicionamiento, hacen imposible el posicionarla para más de 3 criterios, por lo tanto éste es el límite de criterios bajo los que se puede posicionar un sitio web. No obstante y la naturaleza de su negocio lo precisa, se puede optar por soluciones adicionales, como el registro de dominios satélite y la creación de páginas individuales para posicionar aquellos criterios que superen el número de 3.
7. ¿Como deben de ser los criterios a posicionar?
El criterio a posicionar es uno de los parámetros que a priori determinará el éxito del posiciona- miento.
Los criterios a posicionar deben de ser criterios que definan o segmenten su actividad o producto de la forma más estrecha posible. Debemos tener en cuenta que cuanto más genérico sea el criterio a posicionar, más dificultad y menos opciones de éxito existirán.
Además, existen casos en que es inservible posicionar un criterio genérico para un determinado producto o negocio, ya que aunque lo consiguiéramos, las visitas que lograríamos serían inservibles, ya que con total seguridad, un altísimo porcentaje de visitantes no serán potenciales clientes nuestros, ya sea por la distancia geográfica que los separa o bien porque están buscan- do un producto o servicio diferente al posicionado. Por lo tanto, los criterios de posicionamiento más adecuados son criterios formados por 2 o 3 palabras que nos ayuden a definir correcta- mente nuestro producto o servicio.
Ej: Nuestro negocio es una Asesoría especializada en el sector laboral y ubicada en Zaragoza.
Si realizamos una búsqueda en Google para diferentes criterios, obtendremos los siguientes resultados:
Criterio de búsqueda Resultado (“competencia”)
Asesoría 636.000 resultados
Asesoría Zaragoza 34.600 resultados
Asesoría Laboral Zaragoza 9.770 resultados
8. El criterio óptimo para su posicionamiento sería “Asesoría Laboral Zaragoza” por las siguientes razones:
1. Es el criterio con el que menor competencia debemos luchar, y por lo tanto, a priori, con el que mejores resultados se obtendrán
2. Delimitamos la zona geográfica en la que nos encontramos, ya que damos por supuesto que nuestros clientes van a ser de esta zona y por lo tanto al realizar sus búsquedas, introducirán el parámetro población o provincia en ellas.
3. La especialidad de nuestra rama laboral nos ayuda a delimitar aún mejor nuestra búsqueda y nos facilita mejores resultados
9. ¿Puedo posicionar páginas (secciones o apartados) interiores de mi web en lugar de la home o index?
Si, no existe ningún problema. Nuestro trabajo funciona de forma similar para páginas interiores como para la página principal.
10. ¿Como es la página ideal para ser posicionada?
Como hemos dicho antes, uno de los parámetros más importantes a la hora de posicionar una página web es su propia estructura. La página idónea para ser posicionada en Google es una página desarrollada en HTML y rica en contenido en texto, no obstante, no significa que nuestra página en Flash o con escaso texto no pueda ser posicionada correctamente.
11. ¿Durante el posicionamiento, realizáis algún cambio gráfico en mi web?
En absoluto, su web jamás sufrirá ninguna modificación en su aspecto visual. Nuestra labor de optimización sólo ser realizará en el código interno de su web y nunca afectará a su apariencia.